La inspección de contenedores de carga es un procedimiento de seguridad para verificar la integridad física de su estructura y la confiabilidad del mecanismo de cerradura de las puertas, que mantendrán en buenas condiciones los productos que se trasladen en ellos.
Adecuar el estándar o requerimiento propio del exportador, hacia la calidad y condición que se busca en la unidad, antes que la unidad egrese del depósito o patio de inspección.
Determinar si el equipo cumple con los requerimientos para transporte de carga, según las especificaciones del cliente, y condiciones internacionales en vigencia.
Revisión exhaustiva de la unidad a través check list realizado por inspectores peritos para cerciorarnos que no se camufla o altera la condición de la unidad.
Llevar un registro gráfico y reporte documental de la unidad previo su despacho como soporte y trazabilidad del proceso exportable.
Recuerde que es importante que todas las empresas cumplan con los estándares BASC para mantener la cadena de seguridad y control. Las entidades gubernamentales y BASC ofrecen herramientas claras para identificar vulnerabilidades y proteger toda la cadena logística.